Tocar la batería es una actividad que no tiene edad pero claro, los hay quienes se unen a ello con 40 años y los hay quienes lo hacen casi al nacer. Y aunque siempre decimos que con la práctica se hace al batería, esta vez vamos a admirar (sí, admirar, porque lo que hacen es increíble) a unos cuantos niños bateristas que además de la práctica llevan el don de la percusión en sus venas.
Tony Royster
El batería Tony Royster ha actuado con muchos de los artistas más importantes del panorama internacional como Jay-Z, Joe Jonas o Joss Stone. Pero lo suyo viene desde que tenía apenas 3 años, cuando su padre le enseñó a tocar la batería. En 1997 cuando todavía era un niño actuó en el Modern Drummer Festival y nos dejó esta fantástica intervención de batería.
Dexter (@MightyMouseDex)
Este es un caso de la importancia que ha ido cobrando Internet en la difusión del trabajo de los baterías. Dexter es un niño baterista que sube covers a Youtube de canciones de todo tipo y casi todas actuales. Desde “Happier” de Marshmello y Bastille, hasta “Marry you” de Bruno Mars. Desde luego que Dexter es perseverante y muy constante con sus vídeos, y… está consiguiendo ser un verdadero “influencer” de la batería.
Lyonya Shilovsky
Este niño baterista se hizo viral por dirigir a la Orquesta Sinfónica de Rusia con 3 años, y a partir de ahí no ha hecho más que crecer en el mundo de la música. Sus padres lo presentaron a un Talent show que descubrió al mundo el talento que tenía con la percusión. Seguro que tras sus actuaciones hay horas de práctica pero no podemos negar que tiene un talento innato para la percusión.
Alex Shumaker (@alexshudrums)
Una buena canción y mucha pasión es lo que hizo viral a Alex Shumaker, un niño que solo con su batería en la habitación y una cámara en lo alto atrajo a un montón de público que lo animó a seguir haciendo este tipo de vídeos. Solo hay que ver su expresión cada vez que toca la batería para saber que vive cada canción como si la estuviese interpretando frente a miles de personas.
¿Conocías ya a alguno de estos niños bateristas? Si ellos pueden llegar a tocar la batería de esa forma… ¿por qué tú no?