¿Te gustaría tocar la batería? A priori puede parecer un instrumento complejo (y no intentaremos convencerte de que no lo es porque tiene su aquel), pero si te gusta y tienes ganas de aprender, llegar a ser un verdadero baterista está a tu alcance.
Cuando nos iniciamos en algo es difícil decidir cómo, cuándo y dónde lo vamos a hacer porque somos principiantes, pero esto no debe ser una excusa para dejar pasar las ganas de tocar la batería y no aprender nunca.
Nosotros te vamos a dar 4 consejos o ideas para que decidas cuál es el método que mejor se adapta a ti para aprender a tocar la batería.
Aprender batería en un Conservatorio
Si quieres aprender a tocar la batería de una manera más seria y profesional, puedes entrar al conservatorio de música. Tienes que tener en cuenta el compromiso que conlleva la asistencia a las clases de batería y realización de exámenes regularmente, pero todo esto valdrá la pena cuando seas titulado de batería en el conservatorio.
Escuelas de batería
A un nivel muy parecido al del conservatorio se encuentran las escuelas de música en las que también puedes aprender a tocar la batería. Tendrás que asistir a las clases de batería varios días a la semana donde te enseñaran solfeo rítmico y te formarán para tocar la batería con ayuda de un profesor.
Clases particulares de batería
Si no puedes acudir a un centro a dar clases de batería o simplemente prefieres hacerlo desde casa, lo que necesitas son clases particulares de batería. Hay profesores que se desplazan hasta las casas de sus alumnos e imparten las clases de batería sin necesidad de moverse a otros lugares de ensayo. Seguro que en tu ciudad hay algún profesor de batería que esté dispuesto a ayudarte.
Aprende batería con tus amigos
Puede que te guste tocar la batería, pero quizá no quieras tomarlo tan en serio como para ir a clases de batería, así que siempre puedes tocar por tu cuenta y practicar con amigos cuando os reunáis. Aprovecha si ellos tocan otros instrumentos como la guitarra o el piano y podréis ir avanzando cada uno en vuestro instrumento.
¿Ya te has decidido por alguno de estos 4 métodos para aprender a tocar la batería? Lo que importa no es el cómo aprender batería sino las ganas que tengas de ser un baterista y poder incluso improvisar tus propias canciones. Y no te preocupes si tienes que empezar desde cero, si tocar la batería es lo que quieres… ¡a tocar la batería, se ha dicho!