La batería ha ido cogiendo más y más fuerza conforme han ido pasando las décadas y cada una de ellas nos ha dejado bateristas increíbles, cada uno en su estilo. En los años 80 las bandas de música estaban en auge y la mayoría de los baterías de la época se hicieron célebres gracias a la influencia que les daba pertenecer a un grupo de música.
Si quieres conocer los nombres y habilidades de los mejores bateristas de los años 80, mira esta lista que hemos preparado.
Stewart Copeland
Por el nombre igual no te suena pero si te dicen que es el batería de la banda de rock The Police te acordarás más de él. Su estilo atrevido y la fusión de ritmos de jazz, metal y reggae le hicieron uno de los mejores bateristas de los años 80. Era zurdo pero aún así toca la batería como si fuese diestro, todo un reto y además un logro por hacerlo así de bien.
Charlie Watts
The Rolling Stones son la banda que más tiempo ha durado unida y en parte esto es gracias a su baterista Charlie Watts. Mick Jagger y Keith Richards siempre han dicho que él es el verdadero líder del grupo. Además también ha hecho otros proyectos como baterista en la banda Rocket 88 y en un grupo propio que creó a finales de los años 80.
Mike Portnoy
El baterista estadounidense Mike Portnoy pasó la mayor parte de su carrera como batería en el grupo de metal Dream Theater donde estuvo hasta finales de 2010. Algo por lo que se caracteriza Mike Portnoy además de por ser un excelente músico es por el tamaño de la batería que utiliza, a menudo denominada Siamese Monster.
Chad Smith
Chad Smith comenzó a tocar la batería con 7 años, y acabó tocando para Red Hot Chili Peppers. Una progresión increíble, ¿no? Los miembros del grupo quedaron enamorados de la forma en que Smith tocaba la batería y lo escogieron de entre muchos aspirantes a entrar a la banda en la que aún sigue activo. Unos años después de los años 80 Chad lanzó un vídeo llamado “Red Hot Rhytm Method” para los bateristas principiantes que querían aprender a tocar como él.
Alex Van Halen
Su apellido dio nombre a la banda Van Halen de la que fue fundador junto a su hermano. Aunque no comenzó tocando la batería, sino la guitarra, con el tiempo Alex fue aficionándose a la batería y llegó a ser uno de los mejores bateristas de los años 80. Lo único que el baterista ha hecho a parte de los discos de Van Halen fue una instrumental llamada “Respect the wind” que fue nominada a varios premios.
La batería es un instrumento que lleva mucha práctica al tener que combinar ritmos y movimientos, pero con dedicación se puede llegar a ser uno de los mejores. Durante décadas han existido bateristas excelentes y lo que a veces comienza como un hobbie o una vía de escape de la rutina puede acabar siendo el trabajo de tu vida, y si no… pregúntales a estos bateristas.