Cuando algo nos encanta solemos buscarlo todo sobre el tema en cuestión: libros, eventos, música y hasta películas. Los baterías, como en los grupos, a veces ocupan un segundo plano de protagonismo, pero otras veces (pocas veces) el personaje del baterista ha protagonizado películas.
Puede que tú ahora mismo estés en ese punto: buscar y ver todo lo que tenga que ver con la batería. Así que para hacértelo más fácil te traemos una lista de las 5 mejores películas sobre batería que se han hecho hasta ahora.
Drumline (2002)
Drumline es una película sobre las bandas de marching de América. Si tocas la batería o el tambor te gustará verla, aunque no te fies del todo de lo que veas. En la película se crean rivalidades entre las bandas de percusión que a veces no acaban bien. Tocar la batería es una actividad para liberar tensiones y disfrutar y eso no se te puede olvidar cuando estés viendo la película. La película sobre percusión tuvo tanto éxito que unos años después estrenaron una segunda parte: “Drumline 2”.
Sound of noise (2010)
Aunque lo más importante de la película es la percusión la trama es también muy entretenida gracias a la persecución que se hace a los músicos por parte de un policía que detesta la música. Esta película sueca es una comedia sobre percusión que te enganchará si te gusta la batería y con la que pasarás una tarde divertida disfrutando de lo que más te gusta.
The rocker (2008)
Otra comedia de bateristas es The Rocker o cómo la llamaron en castellano “Un rockero de pelotas”. El protagonista sueña con volver a los escenarios después de que su banda de rock lo echase del grupo y se une al grupo de su sobrino como batería. Una película con la que reírte y descubrir alguna que otra canción como “Promise Land”.
The Gene Krupa Story (1959)
Probablemente esta sea la película de batería más antigua de toda la lista. Cuenta la historia de Gene Krupa el famoso baterista de jazz de una forma que mezcla el documental y la película. Cuenta no solo la parte bonita de ser baterista, sino también cómo se engancha a las drogas a raíz de su fama.
Whiplash (2014)
Esta es quizá la película de batería más conocida de todas. Miles Teller pone cara y voz al protagonista que es un alumno de batería que se encuentra con un profesor muy exigente. La película tiene muchas escenas que a un amante de la batería como tu le encantarán. Y sin hacer spoilers… los solos de batería son geniales.
Seguro que todavía no has visto todas estas películas de batería, así que si no sabías qué hacer ya tienes un plan para pasar una tarde de películas. Coge manta, palomitas y disfruta de los solos de batería y de las historias que los acompañan.