La música es un idioma universal que no tiene en cuenta edades. Muchas personas dicen que incluso los niños escuchan la música que sus padres ponen antes de nacer. Así que no suena a locura si se nos ocurre regalarle a un niño un instrumento en vez de un cuaderno para colorear. Y de hecho es una muy buena idea porque la música le ayudará a desarrollar su parte más creativa.
Si lo que quieres es que practique el ritmo lo mejor será que le regales instrumentos de percusión. ¿No se te ocurre ninguno? Te dejamos una lista con 5 instrumentos de percusión para niños que puedes regalar para que de sus primeros pasos en la música.
Palo de lluvia
Este instrumento de percusión tiene un sonido muy relajante e incluso puede hacerse de forma manual. Si os gusta hacer manualidades podéis fabricar uno vosotros mismos con solo un rollo de papel de cocina, arroz y papel para tapar los extremos. Después decoráis el instrumento a vuestro gusto y… ¡a hacerlo sonar!
Claves
Son el instrumento de percusión perfecto para iniciarse en el mundo de los ritmos. En muchos colegios los utilizan en las clases de música ya que no hacen tanto ruido como otros instrumentos y son pequeños y fáciles de manejar para los niños.
Maracas
Este clásico de los instrumentos de percusión es uno de los preferidos de los niños. Es muy fácil de utilizar y ayuda a aprender los compases y los tiempos de los ritmos. Su sonido no es demasiado fuerte así que podrá tocarlo todo el tiempo que quiera sin que moleste el ruido.
Cabasa
Un instrumento de percusión brasileño encantará a los niños. Con una especie de malla con bolas de metal y una base de madera se produce un sonido distinto, aunque se utilice de la misma forma que las maracas (o muy parecida). Es un instrumento para niños diferente a los que suelen estar acostumbrados.
Castañuelas
Además de ser un instrumento de percusión típico en muchas ciudades puede ser el instrumento perfecto para los niños porque además de aprender música fortalecerán las manos y brazos con su uso.
Cualquier edad es buena para adentrarse en el mundo de la música y cómo no, en el de la percusión. Los niños son esponjas y aprenden muy rápido, así que es un buen momento para enseñarles habilidades que no olvidarán nunca. Quizá cuando sea mayor consiga ser un gran músico y todo fue gracias a aquel primer instrumento de percusión que tú le regalaste.