Llevas unos días dándole vueltas porque el otro día viste una película sobre música y el batería era increíble, o porque estuviste en un concierto de un grupo de rock y no podías dejar de mirar los bombos aunque el cantante estuviese moviéndose por el escenario como un loco.
Te apetece aprender a tocar la batería pero todavía no sabes muy bien cómo hacerlo: ir a clases, intentar aprender solo, con una batería u otra. Pero para eso venimos, para que con este post aclares tus ideas y te pongas manos a la obra en esto de aprender a tocar la batería.
¿Por qué debo aprender a tocar la batería desde cero?
Toda actividad nueva en nuestra rutina es bienvenida. Romper con el día a día y estimular nuestro cerebro es bueno para evitar que nos aceche el estrés y que nos aburramos. Además, si de entre todas las actividades posibles elegimos una que implique el contacto con la música, mucho mejor. La música siempre ha sido un canal para desahogarse y relajarse, así que aprender a tocar la batería es de todas, la mejor forma de evadirse del mundo.
Un instrumento de percusión como lo es la batería también consigue mejorar nuestras habilidades de coordinación y concentración. La cantidad de instrumentos que conforman la batería nos obliga a pensar en los movimientos que vamos a hacer y en nada más que eso.
No te asustes si ya no tienes 13 años y decides aprender a tocar la batería. La música no tiene edad y hay mucha gente que aprende un instrumento de cero con edades más avanzadas. Y lo mismo pasa si eres más joven. Si de verdad te gusta la batería te resultará muy fácil aprender este instrumento tengas la edad que tengas. Lo importante es tenerlo claro y lanzarse a ello.
¿Debería ir a clases de batería?
Si te debates entre las clases o aprender por tu cuenta, te diré que todo tiene sus pros y sus contras, pero si te dejas aconsejar, las clases de batería será una forma mucho más productiva de comenzar a tocar. Yendo a clases de batería el aprendizaje resultará mucho más sencillo y por supuesto, profesional.
Un profesor de batería es un profesional que te acompañará en todo momento durante las clases, resolverá las dudas que te puedan surgir y te proporcionará medios para que aprendas. Además, como baterista, él también ha pasado por lo mismo que tú, aprendiendo la batería desde cero, y comprenderá perfectamente los fallos y manías de quien comienza a practicar un instrumento. Ahora muchas ganas y… paciencia con ello. Aprender un instrumento no es algo que se haga de la noche a la mañana, y hay distintos métodos para aprender a tocar la batería. Cuando vayas viendo los resultados sabrás que merece la pena.