Todos los baterías han tenido un comienzo y como nadie nace enseñado también han pasado por ese momento de no tener ni idea de cómo tocar la batería. Al principio todo son ritmos sencillos, pequeños juegos para ir coordinando las manos con las piernas, pero es normal que soñemos con tocar nuestra primera canción con un resultado más o menos óptimo.
Lo mejor es empezar por canciones fáciles de batería para que no desesperes. ¿Y cuáles son esas? La verdad que toda canción tiene su complicación y todos los ritmos de las canciones se pueden simplificar, pero nosotros hemos seleccionado algunas canciones fáciles para principiantes de la batería que se pueden adaptar a un nivel inicial de batería. Aquí te dejamos la lista de canciones para batería:
“Back in Black” AC/DC
Este clásico del grupo australiano AC/DC es una canción fácil para empezar a tocar la batería. Si empiezas poco a poco podrás ir acercándote a las habilidades de Phil Rudd y a su virtuosismo con la batería.
“Billy Jean” Michael Jackson
Aunque no lo creas, no solo las canciones de rock pueden ayudarte en tus inicios con la batería. Si eres principiante con la batería, el ritmo de Billy Jean puede ayudarte a coger práctica con uno de los temas más famosos y pegadizos del cantante.
“Despacito” La fuga
Edu Sierra, el batería de La Fuga, es todo un profesional, pero muchas de las canciones de su grupo pueden adaptarse a un principiante de batería. Un ejemplo de ello es “Despacito”, del álbum “A las doce”. ¿Te atreves con este tema y tu batería?
“Smells like teen spirit” Nirvana
Una canción de Nirvana que puede servirte si eres principiante con la batería es Smells like teen spirit. Su partitura es bastante fácil para empezar en tu andadura de la percusión, aunque siempre puedes pedir ayuda a tu profesor de percusión para comenzar a tocarla.
“Wake me up when september ends” Green Day
Green Day es una banda que ha sido y todavía es muy escuchada tanto por jóvenes como por mayores y cuenta con algunos temas muy rítmicos como “Wake me up when September ends”. Escucha la canción en la que Tré Cool, el batería que interpretó esa canción, pone sus habilidades en la percusión.
Seguro que la mayoría de estas canciones para batería te sonaba y la has cantado y bailado alguna vez. Imagina cómo te sentirás cuando seas capaz de tocar a la batería estos temas y otros que también son increíbles a la batería. Estás a un paso de ser todo un baterista profesional. ¡Ánimo y vamos a ello!