Cuando somos pequeños hacer actividades que nos hagan desconectar del colegio es una buena forma para desarrollarnos como personas más allá de las clases obligatorias. Está demostrado que la música es una forma de canalizar y de ampliación de horizontes y sobre todo para los niños, que tienen una edad en la que no paran de absorber conocimientos.
Si te estás planteando apuntar a tus hijos a alguna actividad musical, te recomendamos que elijas clases de batería para niños. Y no solo lo decimos nosotros. Aquí te dejamos algunos beneficios que tiene aprender a tocar la batería en los niños.
Mejorar la coordinación tocando la batería
Tanto mental como corporal, es muy importante trabajar la coordinación desde edades tempranas porque eso hará que en un futuro sea mucho más fácil aprender otro tipo de cosas.
Concentración y atención con la batería
Si por algo se caracteriza la batería es por requerir atención para poder tocarla. Combinar los brazos con los pies para seguir un ritmo marcado hará que los niños se concentren totalmente en lo que están haciendo y no piensen en nada más. Focalizar la atención es uno de los grandes beneficios de la batería.
Estimular la creatividad e imaginación al tocar la batería
El hecho de que el ritmo sea algo que pueda improvisarse es un factor muy positivo para los niños, porque mientras aprenden con partituras o ritmos marcados también les surgirán nuevos caminos que explorar donde dejar su imaginación libre.
Disciplina y constancia gracias a la batería
La batería es un instrumento que requiere de práctica para conseguir resultados y eso es algo que también les enseñará a los niños si deciden asistir a clases de batería. Aprenderán que conseguir las cosas puede costar pero que el resultado merece la pena.
Conocerán a otros niños aprendiendo batería
Si van a clases de batería, aprenderán junto a otros niños. Se encontrarán en la misma situación de aprendizaje, sentirán empatía y crearán lazos nuevos. Es una forma de crear otro círculo de amigos distinto a los que el niño está acostumbrado y a manejarse con situaciones fuera de su zona de confort.
Cualquier actividad será muy positiva para el desarrollo de tu hijo, pero sobre todo las relacionadas con los instrumentos de música y con tocar la batería le darán un bagaje extra en la vida.
¿Te has decidido ya a apuntarle a clases de batería?