Comprar una batería más o menos decente suele implicar gastarse dinero y eso si estás empezando puede dar un poco de vértigo al principio. ¿Y si no me gusta? Siempre puedes venderla a otra persona pero es un poco arriesgado y seguramente ni siquiera puedas recuperar la totalidad del dinero que te habías gastado.
Si te encuentras justamente en esta situación, vamos a darte algunos consejos para descubras tu pasión por la batería antes de invertir en una de verdad.
Pad de prácticas
Para hacer una pequeña prueba antes de aprender a tocar la batería con una de verdad, puedes gastar un poco de dinero en un pad de prácticas, que son unas almohadillas que simulan los tambores, bombos y platillos de la batería. Lo mejor de los pad de prácticas es que no vas a hacer ruido mientras que irás cogiendo destreza con las baquetas. Si no quieres comprarlo, también puedes fabricar tu propio “pad” con sillas, jerséis, cojines o lo que se te ocurra.
Compra unas baquetas para aprender a tocar la batería
Habrás pensado en utilizar unos lápices u otros objetos para simular las baquetas pero lo mejor es que compres unas que no sean muy caras para que tengas la sensación de la longitud y peso de las baquetas reales. Además así cuando te compres la batería de verdad, ya tendrás una parte del “drumkit”. ¡No dejes para mañana lo que puedas comprar hoy!
El metrónomo para ayudarte con la batería
Un metrónomo es un elemento básico si quieres aprender a tocar la batería. Si no tienes uno o no quieres comprarlo, pídelo a algún amigo porque lo vas a necesitar. Debes empezar desde un ritmo muy lento para poder ir acelerando cuando te hayas adaptado. Aunque al principio te parezca que es demasiado lento para tocar la batería, es lo mejor para empezar de cero. Lo mejor es empezar con golpes básicos, ya se irá complicando con los días.
Silla adecuada para tocar la batería
Esto es tan importante cuando empieces a tocar la batería como cuando lleves años haciéndolo. Encuentra una silla cómoda, a poder ser con respaldo y que se ajuste a la altura donde tengas los instrumentos o pads de prácticas en este caso.
La batería es uno de los pocos instrumentos que se puede practicar sin contar con el instrumento en cuestión y sin haber hecho nada de música antes. Si tienes que lanzarte a aprender un instrumento, la batería es sin duda el más indicado.
Y ahora… es momento de practicar.