La música evoluciona, como todo lo que conocemos, y también lo hace la percusión. Tocar la batería es una actividad que puede ser molesta para quienes viven con nosotros y cada vez son más las baterías electrónicas que podemos encontrar en las tiendas de música.
Las baterías electrónicas son una alternativa a las clásicas baterías acústicas y mucho más silenciosas. Su sonido se puede regular como si se tratase de un altavoz y se puede incluso escuchar por cascos para no molestar a nadie.
¿Cómo aprender a tocar la batería electrónica?
Una vez te hayas comprado la batería electrónica nos queda una parte importante, y es aprender a tocarla. Pero no te agobies, no te va a costar más que una batería normal. De hecho, lo mejor de una batería electrónica es que puedes practicar todas las horas que quieras y así avanzarás mucho más rápido.
Hay varias opciones para aprender a tocar la batería electrónica. Todas tienen sus ventajas, así que deberás elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
Aprender a tocar la batería electrónica en una academia
Si te apetece aprender pero además conocer gente que también lo quiera hacer, la mejor opción para aprender a tocar la batería es apuntarte a una academia o curso de batería donde asistirás a clases con personas que tiene el mismo hobbie que tú y que parten del mismo nivel, o de uno muy parecido.
Aprender a tocar la batería electrónica con profesor particular
Un profesor es una opción muy buena para aprender a tocar la batería porque te dará ayuda y clases personalizadas y ajustadas a tus necesidades. Corregirá tus manías y fallos para que aprendas una buena técnica y pasará todo el tiempo de la clase contigo.
Aprender a tocar la batería electrónica por ti mismo
Otra opción es intentar aprender a tocar la batería electrónica tú solo. Con vídeos de youtube, preguntándole a algunos amigos que sepan sobre percusión que te den algunos trucos y ritmos sencillos y sobre todo con mucha práctica y paciencia.
¿Cuál de estas opciones se adapta mejor a ti? Si te cuesta decidirte te vendrá bien leer algunos consejos sobre qué batería deberías comprarte. Lo que está claro es que de una forma o de otra vas a poder aprender a tocar la batería y que aunque al principio parezca complicado, pronto te resultará fácil lo que parecía imposible.