La percusión es una técnica de hacer música muy antigua, pero eso no implica que se haya estancado. De hecho, todo lo contrario. En los últimos años la percusión ha evolucionado y han surgido nuevos instrumentos musicales de percusión.
Si te apetece descubrir nuevos instrumentos o tienes curiosidad por ver cómo será la música en el futuro más próximo, quédate a ver estos 5 nuevos instrumentos de percusión.
Cajón electrónico
El cajón siempre ha sido un instrumento que ha caracterizado al flamenco. Originalmente de madera con unas cuerdas en su interior pegadas a la pared hacían su particular sonido, pero ahora algo ha cambiado. El cajón electrónico tiene “tapas” electrónicas con distintos sonidos. Sigue manteniendo la forma del cajón tradicional y la posición de uso pero el sonido de este nuevo instrumento de percusión va a cambiar y mucho.
Handsonic
Cómo ya hemos visto con el cajón electrónico, los instrumentos de percusión que alberguen sonidos distintos son ahora la novedad musical. Esta especie de mesa de mezclas se toca golpeando los dedos en sus distintas placas. Cada una tiene un sonido que el músico puede ir cambiando para hacer composiciones musicales a su gusto.
Freedrum
Si te gusta tocar la batería seguro que alguna vez tus familiares o amigos han sufrido tus ruidosas prácticas. No nos vamos a engañar, la batería no es un instrumento silencioso pero para aquellos que lo aman no existe hora ni día imposible para tocarla. Este nuevo instrumento es la solución para ello. Unos sensores que se ponen en las baquetas y que emiten el sonido directamente a unos cascos que llevará puestos el baterista. Puedes usarlo en cualquier lugar y sin molestar a nadie. Es el instrumento de percusión perfecto.
Thongophone
Esta especie de xilófono hecho de tubos en vez de placas es uno de los nuevos instrumentos de percusión más interesantes. Los distintos tubos se tocan con unas pequeñas raquetas y emite un sonido suave a pesar de su tamaño.
Handpan
Muchos artistas callejeros utilizan este instrumento de percusión, así que no sabemos si realmente es un instrumento nuevo o proviene de alguna otra cultura que hasta ahora desconocíamos. Eso sí, este no es electrónico. Se toca con los dedos y emite un sonido muy relajante y suave.
Si eres un curioso de la percusión y te gusta tener las últimas novedades en instrumentos, también está bien conocer los instrumentos más clásicos antes de decidirte por alguno de ellos. ¿Por cuál te decantarías?