La percusión es una actividad desestresante y con el que la gente disfruta un buen rato ya sea solos o acompañados. Seguro que tú llevas tiempo pensando en aprender a tocar la batería, los timbales o el tambor porque te encanta hacer ritmos con todo lo que pillas a mano y la pregunta es ¿por qué no lo haces?
Habrás pensado mil formas de hacerlo para conseguir ser constante y llegar a tocar lo que se te antoje y sabes que tienes la respuesta: asistir a clases de percusión. Si todavía te lo estás pensando nosotros vamos a darte 4 razones por las que debes apuntarte a un curso de percusión.
Clases presenciales de percusión
No vamos a decir que la percusión es una actividad poco ruidosa porque sería mentira. Tener la oportunidad de ir a tomar clases a algún sitio adecuado para ello es una ocasión para hacer las paces con esos vecinos que no apoyan del todo tu faceta percusionista. Además, ver cara a cara a tu profesor hará que estés más comprometido con el aprendizaje y que podáis hacer un mejor seguimiento de tu aprendizaje.
Conocer gente gracias a la percusión
Si tienes la suerte de apuntarte a un curso de percusión en grupo conocerás a gente nueva con el mismo gusto que tú por la percusión y seguro que también por otros temas. Siempre es buen momento para abrir tu círculo de amigos y hablar con nuevas personas que te pueden aportar conocimientos y experiencias muy positivas.
Olvidarte de la rutina por un rato
Mientras estés en tus clases de percusión desconectarás de tu rutina diaria y te podrás evadir un poco del frenesí del día a día. Serás capaz de dejar la mente en blanco y centrarte solo en lo que importa en esos momentos: la coordinación de tus movimientos y el ritmo de la percusión.
Ayuda personalizada sobre percusión
Lo mejor de asistir a clases de percusión es que vas a tener a tu lado a uno o varios profesionales que te van a atender en el momento que lo necesites y a resolver todas las dudas que te surjan sobre los instrumentos, las técnicas de golpeo o los movimientos. Una ayuda personalizada que solo tendrás en un curso de percusión.
¿Ya lo tienes claro? Después de estos consejos el siguiente paso es inscribirte sin más demoras a clases de percusión, y si son en grupo mucho mejor, para sacar todo tu potencial cuanto antes y poder hacer de ti un gran percusionista. ¡Nos vemos!